Datos personales
Jabón de avena, leche de cabra y miel
El Jabon de Avena es ideal para todo tipo de pieles, especialmente para la de los niños y todas aquellas personas que tengan la piel delicada. Es suave con el manto ácido de la piel, posee un gran poder de hidratación puesto que los lípidos de la avena evitan la deshidratación de la piel y es muy nutritivo.
Al estar elaborado con copos de avena (Avena sativa), si lo aplicamos directamente sobre la piel, produce un suave exfoliado. Es muy aconsejable como desmaquillador para la cara, pero hay tener cuidado y evitar el contacto con los ojos.
La avena tiene propiedades que relaja y ablanda las partes inflamadas, además está especialmente indicado para pieles secas debido a su efecto hidratante. La harina de avena contiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento, produce una acción hidratante sobre la piel, además de calmar las irritaciones en la piel.
Son múltiples los beneficios y propiedades de la avena, sus propiedades emolientes que suavizan y ayudan a calmar las irritaciones en la piel. Es una de las proteínas que contiene ayudan a mantener el PH natural de la piel. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas, gracias a sus ingredientes lubricantes, que aportan y retienen la humedad en la piel, ayudando a combatir la resequedad, evitando la formación de arrugas y el aspecto agrietado, áspero, escamoso, cansado y envejecido de una piel seca.
Esta recomendado para la utilización diaria para cuerpo y cutis, en casos de dermatitis alérgica, salpullido de diferente origen, acné y otros problemas dérmicos, limpia profundamente, creando una barrera física contra los agentes irritantes, protegiendo y suavizando activamente la piel.
El jabón de avena además tiene una saturación de aceite de oliva virgen, lo que lo hace más hidratante. También suele llevar a parte de la avena molida y el aceite de oliva otros ingredientes, como aceite coco, leche de cabra y miel.
La leche de cabra tiene propiedad nutricional, curativa, humectante y rejuvenecedora, además de prevenir la sequedad. La leche al contacto con la piel, proporciona los nutrientes y el agua, que a través de la membrana porta minerales y vitaminas como aporte nutricional, por lo cual la leche deja la piel suave y sana.
En combinación con otro elemento natural como la miel, resulta en un importante uso cosmético por sus propiedades suavizantes y antinflamatorias, además de actuar como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.
Etiquetas:
aceite de coco
,
avena
,
hidratante
,
leche de cabra
,
miel
,
oliva
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario