Jaboncitos trisquel de caléndula

Estos jaboncitos están elaborados con base de glicerina vegetal, oleato de caléndula hecho en casa y pétalos de caléndula. Tienen aroma de rosas.

El aceite de caléndula tiene numerosas propiedades entre las que se encuentran:

Antiinflamatorio. Si sufres de piel seca, dermatitis, pezones agrietados, enrojecimiento a causa de una quemadura o del sol; la caléndula es una planta que reduce la inflamación de la piel y el dolor propio de dicha hinchazón.
Regenera la piel. La caléndula tiene la propiedad de cicatrizar las heridas, revitalizar la piel. Además, estimula la secreción de colágeno, proteínas epidérmicas.
Actúa contra las bacterias y hongos que afectan a la piel. Si te ha afectado alguna bacteria u hongo, la planta de caléndula tiene compuestos que reducen esta infección.
Actúa contra las verrugas. Su contenido en acetil salicílico la convierte en una planta ideal para reducir el crecimiento de estas, y su posterior eliminación.


Estos jabones tienen forma de trisquel. Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.  Como talismán, era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips